Press Release Summary = La esquizofrenia era un concepto demasiado vital para lo que la profesión reclama como legitimidad médica. ... Los síntomas físicos de la enfermedad fueron abandonados silenciosamente. ...
Press Release Body = "La esquizofrenia era un concepto demasiado vital para lo que la profesión reclama como legitimidad médica. ... Los síntomas físicos de la enfermedad fueron abandonados silenciosamente. ... Lo que quedó, como las primeras características notables, fueron los síntomas mentales: alucinaciones y pensamientos extraños," dice Whitaker. Los psiquiatras siguen empeñados en llamar enfermedad mental a la "esquizofrenia", a pesar de que después de un siglo de investigaciones todavía existe una ausencia total de pruebas objetivas de que sea una anormalidad física del cerebro. Los neurolépticos (drogas que afectan los nervios), también conocidos como antipsicóticos y que son recetados para la supuesta "esquizofrenia", fueron desarrollados primero por los franceses para "insensibilizar el sistema nervioso durante una cirugía". Los psiquiatras aprendieron muy pronto que los neurolépticos causan síntomas de Parkinson y de encefalitis letárgica, el mismo problema que Kraepelin había identificado mal y había llamado demencia precoz.
Las drogas dañan el sistema extrapiramidal (EPS), la extensa y compleja red de fibras nerviosas que moderan el control motriz, y el resultado es rigidez de los músculos, espasmos y diversos movimientos involuntarios.3
El efecto secundario de diskinesia tardía (tardia, significa "tarde" y diskinesia "movimiento anormal de los músculos"), que es inducido por las drogas, es un daño permanente de la capacidad de movimiento voluntario de los labios, lengua, mandíbula, dedos de las manos y los pies y de otras partes del cuerpo, y se ha presentado en un 5% de los pacientes dentro del primer año de tratamiento con neuroléptico.
Los investigadores y psiquiatras también sabían del riesgo de un "síndrome neuroléptico maligno", una reacción potencialmente fatal en la que a los pacientes les sobrevienen fiebres, se tornan confusos, agitados y extremadamente rígidos. Se estima que l00.000 estadounidenses han muerto a causa de esto.
DAÑO POR DROGAS: Los tranquilizantes principales (antipsicóticos) dañan el sistema extrapiramidal (EPS), la extensa y compleja red de fibras nerviosas que moderan el control motriz, y el resultado es rigidez de los músculos, espasmos y diversos movimientos involuntarios. Los músculos de la cara y del cuerpo se contorsionan, contrayendo la cara y el cuerpo en contorsiones raras.
En un estudio que llevó más de ocho años, la Organización Mundial de la Salud encontró que pacientes en tres países subdesarrollados, India, Nigeria y Colombia, "estaban notablemente mejor que los pacientes en los Estados Unidos y otros cuatro países desarrollados". Y en efecto, después de cinco años, "el 64% de los pacientes en los países pobres ya no tenían síntomas y estaban funcionando bien". En cambio, solamente a un 18% de los pacientes en los países prósperos les estaba yendo bien.4 Los neurolépticos estaban claramente implicados en los significativos resultados inferiores en el occidente.
La creciente conciencia pública de que los neurolépticos "con frecuencia causan daño irreversible en el cerebro, amenazó con descarrilar este tren de la felicidad de las ganancias fáciles," dice Whitaker. Como respuesta, en la década de 1990 se introdujeron nuevas drogas "atípicas" para la esquizofrenia (no usuales; con menores efectos en el sistema extrapiramidal), prometiendo menos efectos secundarios.
Sin embargo, las nuevas drogas atípicas tienen realmente efectos aun más severos: Ceguera, coágulos fatales, arritmia (irregularidad del corazón), golpe de calor, inflamación, secreción de los pechos, impotencia y disfunción sexual, trastornos de la sangre, dolorosas erupciones en la piel, ataques, defectos de nacimiento, ansiedad extrema e impaciencia.
En el 2003, el periódico The New York Times reportó que las drogas atípicas podían causar diabetes, "en algunos casos conduciendo a la muerte". El Dr. Joseph Deveaugh-Geiss, un profesor consultor de psiquiatría en la
Universidad Duke, dijo que la relación con la diabetes, "se está volviendo muy parecido a lo que vimos hace 25 años con la [diskinesia tardía]".
En la actualidad, la psiquiatría se aferra tenazmente a los antipsicóticos para el tratamiento de la "esquizofrenia", a pesar de los riesgos comprobados, y a pesar de los estudios que muestran que los pacientes mejoran cuando dejan de tomar las drogas atípicas.
"El psiquiatra Emil Kraepelin (izquierda) puso el sello médico final en el comportamiento irracional, al nombrarlo y clasificarlo. ... Su sistema de clasificación. ha sido el boleto de admisión del comportamiento irracional al campo de la medicina". Psiquiatra E. Fuller Torrey
En 1969, la Iglesia de Scientology estableció la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCDH) para investigar y exponer las violaciones de los derechos humanos por la psiquiatría y limpiar el campo de la salud mental.
No existe evidencia medica o científica necesaria para que un psiquiatra diagnostique un desorden mental, no hay un test de sangre o de orina o algún estudio del cerebro. Los Psiquiatras prescriben drogas insensibilizadoras de la mente y den electrochoques para encubrir el hecho de que ellos no tienen ni idea de lo que esta mal con una persona y de que no cuentan con ninguna cura. Los más de cien mil millones gastados en psiquiatría cada año a nivel mundial son un desperdicio, no solo financieramente sino también un desperdicio por todas las vidas dañadas.
Web Site = http://psiuaiatriaexpuesta.blogspot.com